Secciones
Drogas y extorsión: la trama narco detrás del feroz tiroteo entre la Federal y la Bonaerense
Policiales inseguridad

Drogas y extorsión: la trama narco detrás del feroz tiroteo entre la Federal y la Bonaerense

Ya se inició una investigación interna en la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Un tenso momento se vivió durante la noche del viernes en la estación de servicio Shell que se encuentra ubicada en calle Madariaga y Acceso Sudeste, Sarandí, a un costado del Waltmart y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, cuando dos agentes de la policía bonaerense se tirotearon con efectivos de la Policía Federal en medio de una trama por extorsión narco


El tiroteo ocurriò frente al Waltmart de Sarandí.

Según pudo saber BigBang, el comisario de la DDI Lanús-Avellaneda, Hernán David Martín, y el capitán Eduardo Ángel Franicevih, habían extorsionado a una mujer embarazada, quien además vendía droga, y pactado reunirse en el Waltmart de Sarandí. Los efectivos le reclamaron a la joven la suma de $200 mil a cambio de protección y la libertad para vender estupefacientes. 

El comisario de la DDI Lanús-Avellaneda, Hernán David Martín

Al ser extorsionada, la mujer hizo la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, la cual dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, que a su vez montó un operativo en el lugar pactado para hacer el pago.

 

Al ver a los efectivos de la bonaerense, la Federal decidió interceptarlos y en el intercambio se produce el enfrentamiento de disparos entre los efectivos de ambas fuerzas de seguridad. Como resultado, falleció el comisario Martín y quedó detenido el Capitán Franicevich. Además, resultaron heridos ambos efectivos de la Policía Federal, los cuales fueron trasladados al Hospital Fiorito.

Según le detallaron fuentes del caso a este sitio, la mujer había sido aprehendida policías el jueves 28 de marzo. Se la imputó como narcotraficante y le pedían pagar $200 mil para no iniciar una causa en su perjuicio. Ella accedió a pagar $30 mil (lo que tenía en ese momento), y al día siguiente tenía que llevar los restantes $170 mil a la Shell, donde ocurrió finalmente el tiroteo. 

Tras el hecho, hubo un allanamiento a la DDI de Avellaneda - Lanús 

Uno de ellos quedó internado en grave estado con cuatro disparos en el cuello, abdomen y dos en las extremidades, y pasadas las 11 de la mañana del sábado pudo ser trasladado en helicóptero hacia el Hospital Churruca, en la Capital. El otro recibió un tiro en una pierna.

El Ministerio de Seguridad bonaerense arrestó también al subcomisario Luis Edgardo Otero, jefe del gabinete secuestro extorsivo de la misma DDI y al oficial subayudante Silvio Ricardo Vergara (33), quién trabaja en la esa sección.

Tras el hecho, hubo un allanamiento a la DDI de Avellaneda - Lanús y se inició una investigación interna en la Bonaerense. El titular de la DDI de Avellaneda - Lanús, el comisario mayor José Hernández, fue desafectado.

Temas

  • Sarandí
  • Avellaneda
  • Extorsión
  • Muerte

Comentarios